La oposición rechaza los resultados parciales de las elecciones en Kenia
El presidente saliente Uhuru Kenyatta encabeza con amplia ventaja las elecciones en Kenia frente a su rival opositor Raila Odinga según resultados parciales.
El presidente saliente Uhuru Kenyatta encabeza con amplia ventaja las elecciones en Kenia frente a su rival opositor Raila Odinga según resultados parciales. No obstante, la oposición ha rechazado estos números.
Sobre 9,8 millones de votos contabilizados por la Comisión Electoral (IEBC) -es decir la mitad de los 19,6 millones de electores habilitados- el presidente Kenyatta, en el poder desde 2013, recibió 55,21% de los votos contra 44% para Odinga, imponiéndose por una ventaja de 1,1 millones de sufragios.
El senador James Orengo de la opositora Super Alianza Nacional ha dicho que los resultados anunciados carecen de validez por no estar respaldados por los documentos correspondientes de la Comisión Electoral.
Minutos más tarde, el propio Raila Odinga denunció ante la prensa los «resultados ficticios» anunciados por la Comisión Electoral.
«El sistema ha fracasado. Rechazamos los resultados que se han publicado hasta el momento», agregó.
Para ganar en primera vuelta, un candidato debe obtener la mayoría absoluta y más de 25% de los votos en al menos 24 de los 47 condados del país.
A Prayer for the Nation. pic.twitter.com/dHP00lBeHj
— Uhuru Kenyatta (@UKenyatta) 11 de junio de 2017
Performed my civic duty. pic.twitter.com/ydvQw6Myrr
— Uhuru Kenyatta (@UKenyatta) 8 de agosto de 2017