Ante la escasez de comida, el Gobierno de Maduro reparte conejos
El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció el ‘Plan Conejo’ para enfrentar la falta de proteínas producto de la escasez de alimentos, que el Ejecutivo atribuye a la “guerra económica” llevada adelante por el “imperio estadounidense”.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció el ‘Plan Conejo’ para enfrentar la falta de proteínas producto de la escasez de alimentos, que el Ejecutivo atribuye a la “guerra económica” llevada adelante por el “imperio estadounidense”.
Maduro le preguntó al encargado del proyecto, el ministro de Agricultura Urbana y jefe de un programa de venta de alimentos subsidiados en sectores populares conocido como CLAP, Freddy Bernal, sobre su evolución quien, entre risas, le contó que la gente “los adoptó como mascotas”.
Bernal aseguró que luego de llevar los animales a algunas comunidades, «mucha gente les puso nombres a los conejos y se los llevó a dormir a la cama», por lo que revertir ese patrón de conducta «es parte de la batalla para ganar la guerra económica».
El gobierno argumenta que el sector privado y Estados Unidos lleva adelante una “guerra económica” en su contra, que según la versión gubernamental, junto a la caída de los precios del petróleo, ha llevado al país a la crisis económica.
Bernal expresó que «hay un problema cultural”, ya que “enseñaron que el conejo es bien bonito”, pero “desde el punto de vista de la guerra (económica), una coneja pare y en dos meses” hay otro “conejo de dos kilos y medio”.
El #Conejo es proteína animal sin colesterol, d periodo d producción corta y eficient reproducción como dic @FreddyBernal no es una mascota pic.twitter.com/bjFVgIWtrE
— Jiuvant Huerfano (@jghuerfano) 13 de septiembre de 2017
Los líderes chavistas insisten en que se debe llevar adelante una campaña «para que se entienda que el conejo no es una mascota, sino dos kilos y medio de carne con alta proteína y sin colesterol puesta en la mesa de los venezolanos».
El funcionario calcula que se pueden obtener hasta 80 conejos al año con tener una sola hembra.
Bernal sostuvo que las sanciones de Estados Unidos en contra de Venezuela, deben ser aprovechadas “para revisar y cambiar patrones culturales de consumo” que ha inducido “el imperio”.
“Nos han inducido a comer lo que al imperio le interesa. La gallina producida con habas importadas, la arepa de maíz blanco que no se produce en Venezuela (…) Esta guerra económica contra el pueblo nos llevan a ver cómo rompemos estos patrones de consumo”. Ante esto, la propuesta del ejecutivo es repartir conejos para alimentar a la población.
Información que los dirigentes del oficialismo ofrecieron entre risas. Expertos en nutrición aseguran que comer solo carne de conejo puede conllevar a la desnutrición ya que es muy baja en grasas. Forma parte de los alimentos que pueden causar lo que denominan rabbit starvation.