THE OBJECTIVE
España

Paul Ryan anuncia su retirada y desata la lucha por el liderazgo en el Congreso estadounidense

El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Paul Ryan, ha anunciado este miércoles que se retira pero que permanecerá hasta enero en su cargo para estar presente durante las legislativas de noviembre, según ha anunciado el republicano en una rueda de prensa.

Paul Ryan anuncia su retirada y desata la lucha por el liderazgo en el Congreso estadounidense

El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Paul Ryan, ha anunciado este miércoles que se retira pero que permanecerá hasta enero en su cargo para estar presente durante las legislativas de noviembre, según ha informado el republicano en una rueda de prensa.

Ryan, segundo en la línea de sucesión a la Presidencia estadounidense y uno de los republicanos más poderosos del país, aceptó a regañadientes el liderazgo de la Cámara en 2015 y nunca respaldó del todo al presidente Donald Trump. Sin embargo, ha explicado que su decisión está motivada por el deseo de pasar más tiempo con su familia y no por la agitación en la Casa Blanca. «Me doy cuenta de que si estoy aquí un período más, mis hijos solo tendrán un padre de fin de semana. Simplemente no puedo permitir que eso suceda», ha afirmado.

Por su parte, Trump se ha referido a Ryan como «un hombre realmente bueno» y ha afirmado en su cuenta de Twitter que el republicano “dejará un legado de logros que nadie puede cuestionar”. Su logro más importante como líder republicano fue la aprobación, en diciembre, de una importante reforma tributaria que incluyó fuertes recortes en los impuestos corporativos.

 

 

Estos hechos ocurren en medio de la convulsionada presidencia de Trump y dejan en evidencia el caos del Partido Republicano, que en menos de seis meses se enfrentará a unas elecciones clave para su futuro, cuando se renovarán los 435 escaños de la Cámara Baja, así como un tercio del Senado. «Con su anuncio de retirada, el portavoz Paul Ryan se convierte en la primera baja de las elecciones de 2018», ha tuiteado el demócrata de la Cámara baja Gerry Connolly.

 

 

El favorito para reemplazar a Ryan es Kevin McCarthy, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, siempre y cuando el partido mantenga el dominio en el Congreso.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D