THE OBJECTIVE
España

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá el archivo del caso de los insultos a Carmena

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá el archivo de la causa contra tres policías municipales por posibles delitos de odio e injurias en los insultos en un chat contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El Ayuntamiento entiende que las afirmaciones de los tres policías son “incompatibles” con su función de “proteger y servir”.

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá el archivo del caso de los insultos a Carmena

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá el archivo de la causa contra tres policías municipales por posibles delitos de odio e injurias en los insultos en un chat contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El Consistorio entiende que las afirmaciones de los tres policías son “incompatibles” con su función de “proteger y servir”.

“Entendemos que mucho más allá de lo estrictamente privado, afirmaciones como ‘matar es nuestro lema’, entre otras, suponen un delito”, han indicado fuentes del Ayuntamiento a EFE.

Los servicios jurídicos municipales preparan el recurso contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 42 de archivar la causa contra tres agentes por los insultos contra Carmena, además de por comentarios racistas.

En el chat se llamaba a Carmena “vejestorio despreciable” y se decía que “lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros”, en alusión a la matanza de un grupo de abogados laboralistas en 1977 protagonizado por la extrema derecha, en la calle Atocha de Madrid. Además, había mensajes en los que, según la denuncia, se alababa a Hitler y se vejaba a los inmigrantes.

“Es muy grave que agentes que deben servir y proteger a todas y cada una de las personas de Madrid, en su diversidad, viertan en un chat de más de 200 personas con propósitos sindicales en un inicio, comentarios xenófobos, nazis o discriminatorios”, han dicho fuentes del área de Salud, Seguridad y Emergencias.

Sin embargo, el auto del magistrado Juan José Escalonilla dice que no hay “indicios racionales de que los hechos objeto de denuncia sean constitutivos de un delito tipificado en el artículo 510.1 del Código Penal, ni de delitos ni de amenazas”. Por este motivo acordó el sobreseimiento provisional de la causa y su archivo, informa EFE.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D