El Congreso extraordinario del PP para elegir al sustituto de Rajoy será el 20 y 21 de julio
Mariano Rajoy ha propuesto que el Congreso extraordinario que elegirá a su sustituto se celebre los días 20 y 21 de julio.
Mariano Rajoy ha propuesto que el Congreso extraordinario que elegirá a su sustituto al frente del Partido Popular (PP) se celebre los días 20 y 21 de julio.
«No podemos dedicarnos mucho tiempo a hablar de nosotros» y, por eso, «propongo que celebremos el Congreso extraordinario los días 20 y 21 de julio». Así lo ha manifestado en su intervención Rajoy ante la Junta Directiva Nacional del partido, celebrada en Madrid una semana después de anunciar su decisión de abandonar la Presidencia del PP tras ser desalojado del Gobierno por la moción de censura de los socialistas en la que Pedro Sánchez fue investido presidente del Ejecutivo.
📽 @marianorajoy propone a la Junta Directiva Nacional la celebración del Congreso Nacional los próximos 20 y 21 de julio 👉 «No debemos demorarnos en ofrecer certidumbre y seguridad a los españoles, que no pueden esperar por nosotros». pic.twitter.com/hE0edIwvyo
— Partido Popular 🇪🇸 (@PPopular) 11 de junio de 2018
Rajoy ha adelantado también que no interferirá en la decisión que se tome, ni va a tener un candidato porque «no me asiste ningún derecho» a tomar «más decisiones sobre el futuro del PP».
«No tengo ni sucesores ni delfines«, ha subrayado.
El proceso que ahora se inicia da 10 días de plazo para que los candidatos presenten los avales necesarios para presentarse a la Presidencia del PP. «Arrancamos un proceso de renovación del partido. Con ello vamos a plasmar nuestro renovado servicio de compromiso hacia los españoles, eligiendo a la persona que nos va a representar a todos defendiendo nuestras ideas para dar continuidad a nuestra historia», ha indicado Rajoy.
Si el presidente que se elija es importante, más lo son los militantes, ha añadido el todavía presidente popular, quien ha reiterado lo que dijo en su discurso de despedida de la semana pasada ante el Comité Nacional del PP sobre su marcha: «Es lo mejor para el partido, para mí y para España».
«El presidente es muy importante pero no es nada sin su militancia», ha recordado en otro momento. «Hoy empezamos el nuevo camino de la vuelta al Gobierno con los mismos principios pero con un líder distinto», ha concluido Rajoy, en medio de los aplausos de los asistentes.
Rajoy ha expresado su deseo de que el debate para elegir al nuevo presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno se desarrolle de forma constructiva y pensando en lo mejor para el partido que «sume para integrar».
💬@marianorajoy:»Estoy convencido y espero un debate de altura y con grandeza, porque de el depende nuestro partido y los retos que tenemos por delante. Un proceso para crecer , para sumar y para integrar». pic.twitter.com/gF2hPLwFYw
— Partido Popular 🇪🇸 (@PPopular) 11 de junio de 2018
Una vez finalizada la intervención de Rajoy, la reunión de la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos del PP, ha continuado a puerta cerrada para dar paso a la intervenciones de los asistentes.