'Ant-Man y la Avispa', la primera película de Marvel sobre una heroína
Ant-man y la Avispa, secuela de Ant-Man (2015), es la nueva película de Marvel Cinematic Universe, que llegará a las pantallas españolas el 20 de julio, 15 días después de su estreno. Se trata de la primera de las series de Marvel basadas en cómics que destaca a una mujer en su título.
Ant-man y la Avispa, secuela de Ant-Man (2015), es la nueva película de Marvel Cinematic Universe, y llegará a las pantallas españolas el 20 de julio, 15 días después de su estreno. Se trata de la primera de las series de Marvel basadas en cómics que destaca a una mujer en su título.
El film de 2015 presentaba al personaje femenino de Hope van Dyne, interpretado por Evangeline Lilly, como una aspirante a superheroína. Ahora, van Dyne regresa como la Avispa para dar un paso al frente y colocarse en igualdad de condiciones con Ant-Man, el superhéroe masculino protagonizado por Paul Rudd, en una secuela más ágil y malvada.
Al principio, el plan era presentar la historia de la Avispa en el film de Marvel de 2016 Capitán América: Civil War, junto con Antman y los otros Vengadores. Sin embargo, Lilly recibió una llamada en la que Marvel le comunicaba que había decidido no contar con ella en Civil War, ha explicado ella misma. Su reacción fue pensar que la productora la sustituiría por otra actriz. Sin embargo, no fue así. «En realidad queremos dedicar una película a la presentación solo de este personaje, ya que no queremos que quede como una nota al margen«, le comunicó la compañía.
«Siempre supimos que Antman y la Avispa iba a ser la siguiente película», ha reconocido Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, propiedad de Disney, durante el estreno del film para la prensa en Pasadena, en el sur de California. «Ahora es el momento de verla como la heroína que dijo que quería ser«, ha añadido.
Se estima que el estreno doméstico de Ant-man y la Avispa deje una recaudación cercana a los 75 millones de dólares durante su primer fin de semana en pantalla. Una cifra considerablemente superior a los 57 millones que recaudó su precuela, Antman, informa AFP.