The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

La nueva heroína de Marvel es una madre siria que lucha contra el hambre

Foto: Handaout |

La conocida editorial de cómics presenta ‘Madaya Mom’, una mujer siria que lucha por sobrevivir y cuidar de su familia en una ciudad sitiada. No es una madre cualquiera; la titánica misión de esta heroína es acabar con el hambre que azota su ciudad. Inspirada en una historia real y con claras referencias a la actual situación en Siria, el cómic supera la ficción para retratar y concienciar sobre la cruda realidad.

Marvel ha aclarado que la historia no es producto de la imaginación de Stan Lee ni de ninguno de los integrantes de su equipo creativo, sino que está inspirada en la vida real de una mujer que vive en la pequeña ciudad siria de Madaya, sitiada por el Gobierno desde 2015. El encargado de poner imágenes a la historia de esta inusual heroína ha sido el artista Dalibor Talajić, quien ha sabido reflejar con sensibilidad las experiencias contenidas en el relato pues él mismo sobrevivió a una guerra, la de Yugoslavia. En declaraciones a ABC News, medio que es también co editor del cómic, Talajić comenta: “No quería hacer un cómic de guerra. Quería hacer uno desde el punto de vista de un civil, que es cuando no tienes ningún poder. No puedes hacer nada. Solo estás esperando que termine o la muerte”. La verdadera mujer siria que ha inspirado esta creación de Marve no ha podido ver el cómic en su totalidad, pero Marvel ha conseguido enviarle algunas fotografías de los avances y según han informado “cree que Talajić ha conseguido capturar la esencia de las personas, el ambiente y la ciudad”. ¿Puede que un cómic consiga despertar la conciencia acerca del conflicto sirio llegando a zonas ignoradas por la prensa? Todavía no se sabe, pero esa es la misión de ‘Madaya Mom’.

 

Joan Margarit, Premio Cervantes 2019

"El premio ha recaído en una grandísimo poeta en lengua española y catalana y que era merecedor del premio, como otros anteriores y que vendrán", anuncia el ministro de Cultura en funciones