THE OBJECTIVE
Economía

El ketchup y el whiskey, entre los productos de EEUU a los que Canadá ha impuesto aranceles

En su guerra comercial contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Canadá ha anunciado este viernes la imposición de aranceles a cientos de productos estadounidenses, como el zumo de naranja de Florida, el ketchup de Ohio y el whiskey de Kentucky.

El ketchup y el whiskey, entre los productos de EEUU a los que Canadá ha impuesto aranceles

En su guerra comercial contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Canadá ha anunciado este viernes la imposición de aranceles a cientos de productos estadounidenses, como el zumo de naranja de Florida, el ketchup de Ohio y el whiskey de Kentucky. Estos aranceles, que se harán efectivos este domingo, son una respuesta a los aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio que Trump impuso a Canadá el 1 de junio.

Los aranceles impuestos a 250 productos estadounidenses, entre los que se encuentran el whiskey, el yogur, el café, el chocolate, el zumo de naranja y el papel higiénico, tienen un valor de 16.600 millones de dólares canadienses, unos 10.800 millones de euros.

Además, los productos de acero y aluminio estadounidense tendrán a partir del 1 de julio un recargo del 25%, según ha anunciado el Gobierno canadiense.

Las medidas anunciadas son “limitadas” para que tengan el mismo valor que los aranceles impuestos por Washington a los productos canadienses, ha afirmado la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en la inaguración de una planta siderúrgica en Hamilton, Ontario. “Canadá no ha tenido otra opción que retaliar con una respuesta medida y recíproca dólar por dólar”, ha asegurado Freeland.

Freeland ha informado de que Canadá “no intensificará la guerra comercial pero tampoco se echará atrás” y ha señalado que esta es la sanción comercial más enérgica que su país ha tomado desde la Segunda Guerra Mundial, informa Efe.

Además de los aranceles, el Gobierno de Canadá ha anunciado que destinará hasta 2.000 millones de dólares canadienses, unos 1.300 millones de euros, en ayudas a los productores de acero y aluminio afectados por los aranceles impuestos por Estados Unidos.

El anuncio de esta medida se ha hecho a pesar de las advertencias de los empresarios canadienses, que aseguraron a los legisladores que una guerra comercial con Estados Unidos sería devastadora, pues este país es el destino del 75% de sus exportaciones, informa AFP.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D