THE OBJECTIVE
España

Aznar vuelve a la sede del PP para hablar con Casado sobre la "esperanza de futuro" del partido

La última vez que José María Aznar puso un pie en Génova fue el 21 de diciembre de 2015, cuando se reunía el comité ejecutivo nacional del PP para analizar los resultados electorales del día anterior.

Aznar vuelve a la sede del PP para hablar con Casado sobre la «esperanza de futuro» del partido

La última vez que José María Aznar puso un pie en el número 13 de la calle Génova fue el 21 de diciembre de 2015, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar los resultados electorales del día anterior. Este martes, tras dos años y siete meses, ha vuelto a la sede nacional del partido para reunirse con el nuevo líder de la formación, Pablo Casado.

Casado y el expresidente han mantenido un encuentro de dos horas, cordial y en un ambiente de «confianza» y «esperanza de futuro», ante esta nueva etapa que se abre en el partido, afirman fuentes de la dirección del PP, según las cuales la reunión ha durado dos horas, media más que la que el nuevo presidente del partido mantuvo ayer con Mariano Rajoy.

«La suma de todos nos hace más fuertes y unidos», ha tuiteado el partido con una foto del encuentro en la que Casado y Aznar son todo sonrisa.

En la conversación, recalcan en el PP, ha tenido especial relevancia la política internacional, en la que «Pablo Casado estuvo trabajando durante dos años con Aznar», cuando fue su jefe de gabinete siendo él ya expresidente del Gobierno. Los «desafíos y retos que afronta España» son otros de los asuntos sin especificar que, según el partido, han abordado ambos en este encuentro.

Aznar ha llegado sobre las 12:30 a la sede del PP y ha entrado en coche directamente al garaje del edificio, para decepción de los periodistas que le esperaban a la entrada. Fuentes del PP han informado de que el encuentro ha terminado sobre las 14:15.

Durante la tarde Casado también se ha reunido con Antonio Hernández Mancha quien fue presidente de Alianza Popular entre febrero de 1987, cuando le eligió el VIII congreso nacional de AP tras la dimisión de Manuel Fraga, hasta enero de 1989, cuando el propio Fraga retomó el liderazgo.

Casado tiene mañana una reunión crucial con Soraya Sáenz de Santamaría para tratar de hacer efectiva la integración real que ha prometido en el partido, un encuentro que se produce con el caso de su máster planeando de nuevo. Un asunto que reapareció este lunes cuando la jueza que lo instruye imputó a tres compañeras de promoción del presidente de los ‘populares’ además de dejar constancia, en una providencia, de que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) no ha encontrado los trabajos de Casado.

En el equipo Casado, y también desde la universidad, se ha subrayado hoy que la URJC sólo tiene que guardar los trabajos durante un tiempo limitado, un máximo de cinco años según un documento que esta mañana ha mostrado Javier Maroto a los medios de comunicación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D