La Justicia italiana investiga al ministro Salvini por "secuestro de personas"
La justicia italiana ha abierto una investigación contra el ministro italiano de Interior, Matteo Salvini, por «secuestro de personas, detenciones ilegales y abuso de poder» en el marco del caso de los migrantes retenidos a bordo del barco Diciotti, ha anunciado este sábado por la noche los medios de prensa italianos.
La justicia italiana ha abierto una investigación contra el ministro italiano de Interior, Matteo Salvini, por «secuestro de personas, detenciones ilegales y abuso de poder» en el marco del caso de los migrantes retenidos a bordo del barco Diciotti, han anunciado este sábado por la noche varios medios de prensa italianos.
Su jefe de gabinete está involucrado en la misma investigación iniciada por la fiscalía de Agrigento, en Sicilia, pero que será ahora seguida por el «tribunal de ministros» de Palermo, capital de la isla del sur italiano, según la misma fuente.
Esta decisión ocurre después de un interrogatorio de dos altos funcionarios del ministerio del Interior realizado el sábado en Roma por Luigi Patronaggio, procurador de la fiscalía de Agrigento.
La fiscalía de Agrigento abrió la primera investigación de este caso, para tratar de comprender cómo se dieron las instrucciones y saber quién dio la orden de prohibir el desembarco de los migrantes.
«Ellos (los magistrados) pueden detenerme, pero no a la voluntad de 60 millones de italianos«, la mayoría de los cuales parece favorable a su política, ha afirmado durante una reunión política en el norte de Italia.