THE OBJECTIVE
España

Proactiva Open Arms y Salvamento Marítimo colaborarán en el Estrecho y en el mar de Alborán

La ONG catalana Proactiva Open Arms va a colaborar, a propuesta suya, con Salvamento Marítimo en las tareas de rescate de seres humanos en el Estrecho de Gibraltar y en el mar de Alborán, tal como ha informado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa, en la que ha señalado que ambas organizaciones trabajarán de manera coordinada y que la colaboración forma parte de la política migratoria del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Proactiva Open Arms y Salvamento Marítimo colaborarán en el Estrecho y en el mar de Alborán

Reuters

La ONG catalana Proactiva Open Arms va a colaborar, a propuesta suya, con Salvamento Marítimo en las tareas de rescate de personas en el Estrecho de Gibraltar y en el mar de Alborán, ha informado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa, en la que ha señalado que ambas organizaciones «trabajarán de manera coordinada» y que la colaboración forma parte de la «política migratoria» del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Esta colaboración aceptada por el ministerio de José Luis Ábalos supondrá que la ONG ponga «a disposición de Salvamento Marítimo sus recursos humanos y materiales» con el objetivo de «colaborar en las tareas de rescate». En las próximas semanas «se concretará la fórmula jurídica y el encaje operativo» para poder hacer efectivo este acuerdo. El ministerio, del que depende Salvamento Marítimo –que cuenta con 25 años de experiencia en rescates en el mar–, ha apuntado que sus actuaciones en materia de inmigración están basadas «en la defensa de los derechos humanos y en el mantenimiento de la seguridad de las fronteras«.

Proactiva Open Arms, que nació de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas, es una organización no gubernamental de Badalona (Barcelona) cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa porque huyen de conflictos bélicos, de persecuciones o de la pobreza. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D