La retirada de lazos amarillos en Cataluña, el apoyo de Duque a Rober Bodegas y la comparecencia de Grande-Marlaska
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder en Cataluña, Inés Arrimadas, han retirado lazos amarillos este miércoles en las calles de Alella (Barcelona), debido, han dicho, a la “pasividad” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le han pedido que “reaccione”. Además, esta madrugado un grupo de unas 80 personas ataviadas con monos blancos han retirado esta madrugada centenares de lazos amarillos de diversas poblaciones de Girona.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha advertido este miércoles que el Gobierno no va a “permitir una inmigración violenta que atente contra nuestro país ni contra las fuerzas de seguridad del Estado”. Así se ha pronunciado el ministro apenas un día después de que la Guardia Civil haya detenido a diez inmigrantes como supuestos responsables de la logística y operativa del salto de 602 inmigrantes el pasado día 26 de julio. “Humanidad no es igual a permisividad”, ha remarcado.
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha mostrado su apoyo al humorista Rober Bodegas, que ha sido amenazado de muerte por un chiste sobre gitanos, con un tuit en el que dice que le parece “aberrante” que se amenace a cómicos por “hacer un par de bromas”. En el comentario, además, Duque ha compartido un vídeo en el que se hace humor sobre su figura como astronauta.