Taylor Swift habla de sus ideas políticas por primera vez y muestra su apoyo a los demócratas
La cantante Taylor Swift siempre había evitado hablar de política, al menos públicamente, hasta ahora. La artista ha anunciado en su cuenta de Instagram que, en las elecciones del 6 de noviembre en Estados Unidos, dará su voto a los candidatos demócratas Phil Bredesen y Jim Cooper.
La cantante Taylor Swift siempre había evitado hablar de política, al menos públicamente, hasta ahora. La artista ha anunciado en su cuenta de Instagram que, en las elecciones del 6 de noviembre en Estados Unidos, dará su voto a los candidatos demócratas del estado de Tennessee Phil Bredesen y Jim Cooper.
Su silencio político era interpretado como un apoyo a Donald Trump y a los republicanos, por lo que su muestra pública de apoyo a los demócratas ha sido una sorpresa.
“En el pasado he sido reacia a hablar públicamente de mis opiniones políticas, pero debido a varios eventos en mi vida y en el mundo en los últimos dos años, me siento muy diferente acerca de eso ahora”, ha dicho la artista, que vota en el estado de Tennessee.
Taylor Swift ha asegurado que siempre decidirá su voto en función del candidato que “proteja y luche por los derechos humanos que creo que todos merecemos en este país”. Ha añadido que cree en los derechos LGTB y ha criticado el “racismo sistémico que todavía vemos en este país”.
La cantante ha hecho especial mención en su publicación de la candidata por el estado de Tennessee Marsha Blackburn. “Por mucho que en el pasado he votado a mujeres y me gustaría seguir haciéndolo, no puedo apoyar a Marsha Blackburn”, ha dicho. “Sus votaciones en el Congreso me horroriza y me aterroriza”, ha añadido.
Blackburn votó en contra de la Ley de la Violencia contra las Mujeres, “que quiere proteger a las mujeres de la violencia doméstica”, considera que “los negocios tienen derecho a denegar sus servicios a parejas gays” y que “no deberían tener derecho a casarse”, ha criticado Taylor Swift, que ha dicho que estos no son sus valores.
Por este motivo, ha anunciado su apoyo a Phil Bredesen para el Senado y a Jim Cooper para la Cámara de los Representantes, y ha pedido a sus seguidores que conozcan a los candidatos de cada uno de sus estados y voten teniendo en cuenta a “quien más represente tus valores”.
“Muchos de nosotros puede que no encontremos un candidato o partido con quien estemos de acuerdo al 100% en todos los temas, pero tenemos que votar de todas maneras”, ha dicho.
Además, ha llamado a todos aquellos que pueden votar por primera vez a que se animen a “hacer que su voto cuenta” y les ha recordado cuándo es el último día para registrarse y poder votar en las elecciones de noviembre.