Sánchez muestra su apoyo a los empresarios españoles en México
En la segunda jornada de su visita a México, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en un desayuno con más de cien empresarios españoles presentes en el país, con el objetivo de trasladarles la voluntad del Gobierno de profundizar en los lazos económicos y de apoyar el desarrollo empresarial español en el país. España es el segundo país inversor en México, con más de 6.000 empresas presentes en el país. Por su parte México se ha consolidado como uno de los principales inversores en España, situándose en 2018 como quinto inversor internacional y el segundo fuera de la Unión Europea.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a los empresarios españoles en México la voluntad del Gobierno de profundizar en los lazos económicos y de apoyar el desarrollo empresarial español en el país, informa La Moncloa en un comunicado. Lo ha hecho durante un desayuno con más de 100 emprendedores en México durante la segunda jornada de su visita al país. España es el segundo país inversor en México, con más de 6.000 empresas presentes. México, por su parte, fue en 2018 el quinto inversor internacional en España (el segundo de fuera de la Unión Europea).
Durante su intervención, Sánchez ha ensalzado el valor estratégico y complementario de los lazos económicos y comerciales entre ambos países. Se trata, según el presidente, de unos vínculos “de tal profundidad y están tan anudados que deben ser una prioridad en nuestras relaciones bilaterales”. En su visita, la primera de un jefe de Gobierno tras la toma de posesión de López Obrador, ha querido subrayar, así, el interés prioritario de España en el país.
Pedro Sánchez ha destacado su labor de internacionalización, señalando que son “una de las claves que ha permitido a España crecer a los ritmos que está creciendo”, y ha reconocido el trabajo de promoción y reputación de España que realizan las empresas españolas en el exterior. “Esa internacionalización debe proseguir porque es una garantía de éxito. Yo me comprometo a que el Gobierno de España no os falle,” les ha dicho. Sánchez ha celebrado asimismo el creciente interés de empresas mexicanas de invertir en España.
El presidente ha presumido de los pronósticos de “crecimiento sólido” de la economía española, por encima de la media de la Unión Europea, con una prima de riesgo estabilizada en torno a los 100 puntos y con la mayor creación de empleo desde 2006. En 2018 se crearon 566.000 puestos de trabajo y el paro se redujo en 462.000 personas.
En este sentido, el presidente ha animado a los empresarios a asumir como propia la Agenda 2030 de las Naciones Unidas que impulsa el Gobierno, y que en palabras de Sánchez “genera empleo, riqueza y vuelve su mirada hacia las personas.”