THE OBJECTIVE
España

Al menos 33 muertos en un atentado suicida en India

Al menos 33 personas han muerto este jueves durante un atentado terrorista con un coche bomba en Pulwama, en la región de Cachemira en la India. Todas las víctimas pertenecían a las fuerzas paramilitares del país conocidas como CRPF (Central Reserve Police Force). 

Al menos 33 muertos en un atentado suicida en India

Al menos 33 personas han muerto este jueves por un atentado terrorista con un coche bomba en Pulwama, en la región de Cachemira en la India. Todas las víctimas pertenecían a las fuerzas paramilitares del país conocidas como CRPF (Central Reserve Police Force).

«Un artefacto artesanal explotó en el momento en que pasaba un convoy de la CRPF» (Central Reserve Police Force), ha explicado el oficial Munir Ahmed Khan, informa AFP. El convoy, aseguran medios del país, estaba compuesto de al menos 78 vehículos en los que viajaban 2500 paramilitares.  En el autobús más afectado por la explosión, que ha quedado reducido a un amasijo de hierros, viajaban 39 personas.

Por el momento, la cifra de heridos se ha situado en 2o aunque continúan las tareas de rescate, por lo que la cifra tanto de heridos como de víctimas mortales podría variar en las próximas horas. The Times of India ha elevado la cifra de muertos a 39. 

El atentado se ha producido en una autopista a unos 20 kilómetros de la ciudad de Srinagar y ya es el más grave en la región de Cachemira desde septiembre de 2016, cuando 19 soldados murieron en un asalto a la base militar de Uri.

El grupo islamista pakistaní Jaish-e-Mohammed ha reivindicado el ataque a través de un comunicado, según han informado medios locales. Asimismo, han identificado al terrorista como Adil Ahmad, quien falleció al detonar los 350 kilos de explosivos que transportaba en un vehículo todoterreno.

Cachemira es una zona disputada entre India y Pakistán desde 1947, cuando finalizó la colonización británica, y desde 1989 existe una insurrección separatista en la región. Las tensiones entre ambos países siguen a la orden del día y el Gobierno indio acusa a Pakistán de apoyar de forma clandestina las infiltraciones y la rebelión armada, acusaciones que Islamabad siempre ha desmentido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D