Pedro Sánchez reivindica un turismo sostenible
Sánchez se reúne con Obama en el Congreso Internacional de Turismo en Sevilla
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado hoy en el Congreso Internacional de Turismo un turismo sostenible[contexto id=»381730″] desde el punto de vista ambiental, cultural y social, informa La Moncloa en un comunicado. El líder del Ejecutivo ha viajado hoy a Sevilla para participar en el evento, que organiza el World Travel & Tourism Council, organización patronal del sector turístico con carácter global, con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y Turespaña. La edición de 2019 pretende abordar las principales preocupaciones del sector en términos de cambio de modelos de negocio, innovación, digitalización y sostenibilidad económica y medioambiental.
El presidente del Gobierno ha apelado a impulsar el turismo rural como “oportunidad” para combatir la despoblación en la España interior. Sánchez señala a España como la primera potencia turística mundial y destaca las “extraordinarias cifras” del sector, al que anima a afrontar retos como innovación, nuevos destinos, sostenibilidad o desestacionalización. Subraya que el turismo y el viaje son pilares esenciales del progreso humano y conectores globales de culturas frente a “muros y repliegues”.
Durante el congreso, Sánchez se ha reunido esta tarde con el expresidente de Estados Unidos Barack Obama. Durante el encuentro ambos líderes han conversado durante media hora sobre los jóvenes y cómo desarrollar planes que favorezcan las oportunidades de empleo y vivienda para las nuevas generaciones. Obama se ha interesado sobre las políticas que el Gobierno de Sánchez ha puesto en marcha en esta materia y sus proyectos de futuro. También han hablado sobre la importancia de la educación y del reto por la igualdad de género. Por último han compartido su preocupación por el cambio climático y sus devastadores efectos sobre el planeta.