THE OBJECTIVE
España

El PSOE presenta un programa electoral con medidas contra la pobreza infantil y la brecha salarial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de Cristina Narbona y Carmen Calvo, las dos responsables del programa electoral, ha presentado 110 medidas que contiene el programa del PSOE

El PSOE presenta un programa electoral con medidas contra la pobreza infantil y la brecha salarial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de Cristina Narbona y Carmen Calvo, las dos responsables del programa electoral, ha presentado este miércoles 110 medidas que contiene el programa del PSOE para las elecciones generales del 28 de abril.

Entre las principales medidas que incluye el programa electoral del PSOE se encuentran un pacto nacional contra la pobreza infantil y las medidas para acabar con la brecha salarial y la discriminación de trato por orientación sexual o identidad de género.

“La protección de la infancia es uno de mis empeños personales más queridos”, ha dicho Pedro Sánchez. Por eso, “vamos a liderar un gran pacto nacional contra la pobreza infantil” y “vamos a aprobar una ley contra la violencia infantil”, ha anunciado.

En cuanto a la lucha contra la violencia machista, uno de los ejes del programa electoral del PSOE, este incluye el cambio en la tipificación de los delitos sexuales. “Debemos avanzar en la reforma del Código Penal”, porque “la violencia sexual contra la mujer no es un simple abuso y queremos que así lo reflejen nuestras leyes”, ha dicho el secretario general del partido.

Además, entre otras medidas, cuenta con un plan nacional para gestionar de manera más ecológica los recursos hídricos del país, con una ley para el bienestar animal, una ley para regular la eutanasia, un pacto de Estado por la educación, medidas para la promoción del alquiler social y tres propuestas dentro del ámbito de la Unión Europea.

El programa electoral presentado este miércoles por el PSOE se centra en siete ejes: el conocimiento, la competitividad, el bienestar, el feminismo, la ecología, los nuevos derechos y Europa.

El secretario general del partido ha asegurado que las 110 medidas presentadas este miércoles son “110 transformaciones que necesita España si quiere ganarse el futuro” y están enmarcadas en “un proyecto para unir a los españoles y también para unir a sus territorios”.

Entre estas medidas hay siete acuerdos de país, 17 leyes, 10 estrategias nacionales y 10 planes sectoriales, además de proyectos e iniciativas, ha explicado Sánchez.

Pedro Sánchez ha reconocido que, en sus 10 meses de Gobierno, «no hemos podido cambiar España, pero hemos marcado el rumbo de los grandes cambios que necesita nuestro país», pero afirma que España debe mirar al futuro porque «siempre que los españoles hemos mirado al futuro, todo ha salido bien».

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado que el PSOE lleva «40 años defendiendo la Constitución y la democracia y 10 meses aprobando medidas para la vida de las personas» y considera que esto es «la mejor carta de presentación» del partido.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, que ha comenzado la presentación del programa electoral del partido, ha señalado que llevan «10 meses cambiando el rumbo de nuestro país» y ha afirmado que las «110 medidas tienen acreditada la coherencia y la solvencia».

 

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D