MyTO
España

Pablo Iglesias cuenta sus encuentros secretos en hoteles con Pedro Sánchez en el canal de Fortfast WTF

El líder de Podemos muestra su lado más íntimo y habla de la pérdida de privacidad y las cloacas del Estado con el youtuber

El youtuber Fortfast WTF, con más de un millón de suscriptores, invitó a los líderes de los cuatro grandes partidos a una entrevista que emitiría en su canal. A modo de broma, Fortfast cuenta que ni Albert Rivera, ni Pedro Sánchez, ni Pablo Casado respondieron a la invitación. Pablo Iglesias, candidato a la presidencia  por Podemos, no solo respondió, sino que aceptó. Y, de paso, dejó algunos titulares. No tanto del ámbito estrictamente político como del anecdotario que suele dejar la arena parlamentaria.

La pregunta de con quién se tomaría antes una cerveza Pablo Iglesias, si con Sánchez o con Maduro, terminó con un final inesperado. El líder de Podemos terminó contando que con el presidente del Gobierno ha tomado sobre todo cafés, pero hay alguna cerveza que recuerda por el misticismo que la rodeaba. “Al principio, cuando quedábamos, le preguntaba por qué no quedábamos en su sede o en la mía, que no pasa nada”, cuenta, entre risas. “Él siempre me citaba en hoteles y yo era: ‘Bueno, pues al hotel’. Aquello era como muy clandestino. En una habitación de hotel los dos, con un cama… Yo le decía: ‘Pedro, esto es para gente que queda para f*****. Está bien que rompamos el hielo para ponernos de acuerdo, pero no sé”.

Entre bromas, Fortfast le comenta que el asunto es turbio. “Es turbio de narices”, sonríe Iglesias. “Yo le decía que eso en una casa de alguien, de un amigo suyo o mío, es más tranquilo. No es lo mismo coger la cerveza de una nevera a que venga el camarero de un hotel y llame a la puerta…”.

La entrevista, en cualquier caso, ha ahondado en el aspecto más emocional del candidato, que ha contado la dificultad de enfrentarse a la presión mediática cada día, la pérdida de intimidad que conlleva su cargo o las revelaciones recientes vinculadas al caso Villarejo, desde el pinchazo de las cámaras de seguridad de su casa hasta la fabricación y búsqueda de pruebas incriminatorias sobre la supuesta financiación venezolana de su partido.