El primer ministro australiano convoca elecciones legislativas para el 18 de mayo
El Partido Liberal busca una tercera victoria consecutiva en las urnas
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha anunciado la celebración de elecciones legislativas para el 18 de mayo, en un momento en el que el debate político en el país va a estar dominado por el clima y la economía.
«Vivimos en el mejor país del mundo», cuyo futuro depende «de una economía fuerte», ha declarado Morrison, que espera conducir al Partido Liberal hacia una tercera victoria consecutiva y renovar su cargo de primer ministro, que ejerce desde el 24 de agosto de 2018.
This morning I visited the Governor-General to advise him to call an election on 18 May. pic.twitter.com/jEunOOBxwR
— Scott Morrison (@ScottMorrisonMP) April 10, 2019
Los sondeos previos al inicio de la campaña daban una importante ventaja al Partido Laborista, dirigido por el exlíder sindical Bill Shorten.
Antes de anunciar la fecha de las elecciones, Morrison difundió un vídeo donde se le ve junto a su familia, en el que invita a los australianos a seguir por la misma senda.
«Estoy orgulloso de lo lejos que ha llegado nuestro país en los últimos años. Y sé que aún nos queda mucho trabajo para lograr una vida mejor para todos los australianos. Mi visión para Australia es que todos tengan la oportunidad de darse cuenta de todo su potencial», dice en la presentación del vídeo subido a su cuenta de Twitter.
I’m proud of how far our country has come over the past few years. And I know there is still more work for us to do to make life better for all Australians. My vision for Australia is about everyone having the chance to realise their full potential. pic.twitter.com/KJyRSj6zPz
— Scott Morrison (@ScottMorrisonMP) April 10, 2019
El Partido Laborista, por su parte, intentará conquistar a los electores centristas descontentos con Morrison por haber sustituido a Malcom Turnbull, el líder moderado liberal que había ganado las elecciones de 2016, informa Afp.
En su primer mensaje electoral, el líder laborista Bill Shorten ha dicho que sólo su partido puede garantizar «la igualdad de oportunidades» a los australianos.
LIVE: Australians have a clear and vital choice to make about the future of our country https://t.co/4VTowuLpVv
— Bill Shorten (@billshortenmp) April 11, 2019