Pedro Sánchez: "Hay una tercera vía para no ir a elecciones"
«La tercera vía» es «un gobierno progresista con un programa común progresista, que puede perfectamente cooperar con distintas opciones al Gobierno de coalición que plantea Unidas Podemos durante los próximos cuatro años»
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, considera que «no tenemos por qué ir a elecciones» ya que confía en una «tercera vía» para que estas no lleguen a producirse. entre esta posibilidad y un Gobierno de coalición «hay una alternativa o tercera vía».
«La tercera vía» es «un gobierno progresista con un programa común progresista, que puede perfectamente cooperar con distintas opciones al Gobierno de coalición que plantea Unidas Podemos durante los próximos cuatro años», ha dicho Sánchez en una entrevista que publica este domingo El País.
De esta forma, el líder socialista ha descartado un Gobierno de coalición ya que, asegura, «en política, como en la vida, los hechos tienen consecuencias», ha afirmado. Y asegura que aún queda tiempo para negociar hasta el 23 de septiembre.
Sánchez explica en la misma entrevista que «la próxima semana» presentarán un «programa al conjunto de la sociedad civil y singularmente al grupo parlamentario de Unidas Podemos», con el que, afirma, buscarán reunirse «cuanto antes».
El presidente en funciones cree que es posible evitar elecciones, si bien «no depende solo y exclusivamente del Partido Socialista, depende de otras tres fuerzas políticas», entre las que incluye a Unidas Podemos, PP y Ciudadanos. Aunque alude a estos tres partidos, vuelve a destacar a la formación de Iglesias como «socio prioritario» y declara que del PP y Ciudadanos no espera «absolutamente nada».