THE OBJECTIVE
España

Pablo Iglesias sobre las propuestas de Sánchez: "Me parecen un paso atrás"

El líder de Unidas Podemos ha indicado que había medidas “ya superadas” que retroceden, por ejemplo en materia de vivienda y alquileres

Pablo Iglesias sobre las propuestas de Sánchez: «Me parecen un paso atrás»

Pablo Iglesias ha valorado hoy las 370 propuestas que Pedro Sánchez presentó el pasado día 3 de septiembre. Lo ha hecho en una entrevista en Telecinco donde ha tachado las medidas de «un paso atrás por razones obvias». “Primero, si quieres negociar un documento no se lo filtres primero al Grupo Prisa: hay periodistas que me han preguntado por las medidas sin que yo las hubiera podido leer; segundo, no hagas un acto electoral para presentarlas”, ha apuntado.

Además, ha indicado que había medidas “ya superadas” que retroceden, por ejemplo en materia de vivienda y alquileres; y también ha pasado a criticar el «márkentig» que ha hecho al usar a determinados colectivos: “Hay asociaciones como Ecologistas en Acción, AUME [ejército] o colectivos estudiantiles y trans que están denunciando que Pedro Sánchez se reunió con ellos, se hizo la foto y después no han incluido nada de lo que hablaron en el documento. Las reuniones con la sociedad civil no pueden ser márketing”.

Por otro lado, el candidato de Unidas Podemos ha censurado “la visión patrimonial” del PSOE con la Administración General del Estado preguntado por la sugerencia de entregar a Podemos el control de alguna empresa pública. “El PSOE hizo presidente del CIS a un miembro de su Ejecutiva. Nosotros no queremos eso. RTVE no tiene que ser TeleGobierno o TelePSOE”.

También ha comentado la reunión de este jueves por la tarde de los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos. “Vamos a plantear al PSOE que la clave de un acuerdo programático pasa por hablar de estructura de Gobierno. Esperemos que no se levanten de la mesa”. “Nosotros no nos vamos a levantar de la mesa. Esperamos que el PSOE aparque su ansia de acaparar todo el poder y negocie un Gobierno de coalición”, ha agregado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D