El PP prestará sus votos para que Vox y Ciudadanos entren en la Mesa del Congreso
Casado subraya que no quiere «cordones sanitarios», y menos cuando se está «blanqueando la presencia en las instituciones de la izquierda radical»
El líder del PP, Pablo Casado, ha abogado este lunes por llevar a la Mesa del Congreso su apuesta por «España suma», la idea de coalición con Ciudadanos y con Vox[contexto id=»381728″] que barajó en pasados procesos electorales, y por ello, ha advertido que la formación de Inés Arrimadas debe estar en la negociación. Casado ha ordenado que su partido preste apoyo a Vox y a Ciudadanos para que ambas formaciones entren en la Mesa del Congreso, así como en la del Senado.
El líder del PP, en la intervención que ha ofrecido a los diputados y senadores electos de su partido en el Congreso, ha destacado que la propuesta del PP para que con Cs y Vox haya un acuerdo en la Mesa de la Cámara es «generosa».
Tras subrayar que no quiere «cordones sanitarios», y menos cuando, según sus palabras, se está «blanqueando la presencia en las instituciones de la izquierda radical», el líder del PP ha advertido que Ciudadanos ha de ser un elemento más de la negociación sobre el reparto de puestos de la Mesa.
«El PP siempre tenderá la mano a un partido socio con un papel fundamental en la Cámara y que seguirá contando con nuestra colaboración para iniciativas legislativas futuras», ha recalcado.
Vox, hasta ahora, ha dejado claro que su propuesta para estar en la Mesa es de dos puestos y ha dejado entrever que no comparte la inclusión de Cs en dicho órgano.