Corea del Norte inaugura la ciudad de Samjiyon, "una utopía urbana del socialismo"
El líder norcoreano Kim Jong Un ha inaugurado la ciudad de Samjiyon, en la que nació, según la propaganda norcoreana, Kim Jong Il, padre y predecesor de Kim Jong Un. Una ciudad situada cerca del monte Paektu, cuna legendaria de la Nación coreana. Un proyecto en el que el gobierno ha invertido invirtió unas sumas colosales y que el actual líder norcoreano solicitó que estuviera listo para el 75º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea, en octubre de 2021.
El líder norcoreano Kim Jong Un[contexto id=»382852″] ha inaugurado la ciudad de Samjiyon, en la que nació, según la propaganda norcoreana, Kim Jong Il, padre y predecesor del mandatario. Una ciudad situada cerca del monte Paektu, cuna legendaria de la nación coreana. Un proyecto en el que el Gobierno ha invertido unas sumas colosales y que el actual líder norcoreano solicitó que estuviera listo para el 75º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea, en octubre de 2021.
Además de un museo sobre la revolución y de un estadio para deportes de invierno, el proyecto incluye una nueva línea de ferrocarril hasta Hyesan, 10.000 viviendas y una fábrica de tratamiento de arándanos y patatas, los dos recursos más importantes de la zona. En este proyecto han estado trabajando miles de personas, incluyendo muchos militares. También se movilizó a multitud de estudiantes durante las vacaciones.
Kim Jong Un «se entregó en cuerpo y alma para hacer del condado de Samjiyon, lugar sagrado de la revolución, una utopía urbana del socialismo«, una obra que vistió varias veces, según informa KCNA, la agencia de noticias estatal de Corea del Norte. Hace poco mandó que lo fotografiaran a lomos de un caballo blanco en el monte Paektu.
Corea del Norte es blanco de múltiples sanciones de la comunidad internacional a causa de sus programas nucleares y balísticos que lastran su economía. Pero Samjiyon se presenta como una muestra de la resiliencia del país. La inauguración coincide con un momento de estancamiento en las negociaciones con Washington, tras el fiasco de la cumbre de Hanói entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump[contexto id=»381723″], en febrero.
KCNA ha divulgado una fotografía de Kim, vistiendo un impermeable de cuero negro, cortando una cinta roja en medio de varios responsables con gorro de piel, durante una ceremonia de inauguración cerca de una estatua de su padre, Kim Jong Il.