Trump saca pecho tras el 'no' a su cese: "No sé si otros presidentes lo habrían soportado"
El magnate republicano ha celebrado el fin del juicio político y de una campaña «muy sucia y desagradable»
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado en una rueda de prensa el fracaso del juicio político contra él, conocido como impeachment, con el que la oposición pretendía cesarlo del cargo por abuso de poder y obstrucción. Los demócratas necesitaban el apoyo de algunos republicanos para sacar adelante su propósito. Sin embargo, apenas rascaron el voto a favor de Mitt Romney.
«Espero que esto no lo ve vuelva a ningún otro presidente», ha relatado Trump ante sus compañeros y la prensa. «No sé si otros presidentes lo habrían soportado. Esto ha sido una vergüenza«. De este modo, ha insistido en dar las gracias a quienes le han apoyado durante un proceso que se ha alargado durante meses: «Digo amigos porque desarrollas este tipo de relaciones en momentos de batalla, con todo lo que hemos pasado».
«Lo pasé mal porque no hice nada malo. Y yo he hecho cosas malas, no a propósito. Pero las he admitido». Y ha lamentado lo que considera un juicio «injusto», que tanto la insistencia con «Rusia, Rusia, Rusia» como el informe Mueller, «que ha arruinado vidas» y «ha hecho que gente perdiera todo su dinero», son parte de una campaña «muy sucia y desagradable». Por eso ha levantado la edición en papel de este jueves de The Washington Post y ha festejado «la mejor portada» que le ha dedicado nunca. Versa sobre su absolución.