Sánchez insiste en que debe ser la Casa Real o el propio Juan Carlos I quien desvele su paradero
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado este miércoles que corresponde a la Casa Real o al propio Juan Carlos I comunicar dónde se encuentra el rey emérito.
Por qué te lo contamos: el rey ha recibido este miércoles en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para mantener con él el habitual despacho de verano, una reunión que supone la primera ocasión en la que se les ve juntos desde la salida de España de Juan Carlos I. Desde el anuncio de que abandonaba España se han barajado diversos destinos sin que la Casa Real, ni Moncloa ni el abogado del padre de Felipe VI hayan desvelado hasta ahora su paradero.
«Somos instituciones distintas» y las cuestiones que tengan que comunicarse vinculadas a este asunto «tiene que ser la Casa Real o el propio afectado» quienes las comuniquen, ha dicho Sánchez en una rueda de prensa desde Palma de Mallorca, tras despachar con el rey Felipe VI.
Tras remitirse a su última comparecencia ante los medios de comunicación desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha reiterado que los despachos que tiene con el jefe del Estado permanecen en la «confidencialidad debida».
La de este miércoles ha sido la tercera ocasión en que Sánchez acude a un despacho de verano con el rey en Marivent, donde ambos han posado para los informadores gráficos mientras conversaban y han saludado a los periodistas antes de acceder al interior del edificio para iniciar su reunión.