THE OBJECTIVE
España

Figo da la bienvenida a Juan Carlos I ante su posible estancia en Portugal: «Aquí no hay coletas»

Figo da la bienvenida a Juan Carlos I ante su posible estancia en Portugal: «Aquí no hay coletas»

Claude Paris | AP Photo

La actual situación del rey Juan Carlos I está generando titulares y opiniones dispares durante estos últimos días. El último en pronunciarse ha sido Luis Figo, el exfutbolista del Real Madrid, quien ha escrito en un tuit que recibe al rey emérito en Portugal —de encontrarse en ese paradero—, mientras ha lanzado un dardo al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: «Bienvenido su Majestad aquí no hay coletas».

En contexto: no es la primera vez que el deportista se pronuncia en redes sociales sobre la gestión de la pandemia en este paísUnas semanas atrás criticó al presidente, Pedro Sánchez, tras su decisión de aumentar los impuestos en España. También, el portugués opinó acerca de condecorar a Fernando Simón por su excelencia a la actividad realizada durante estos meses. «Qué rápido se ponen medallas», escribió en Twitter.

El mensaje de Figo no ha pasado desapercibido en Twitter y varios usuarios de la red social han cargado contra él, con mensajes acerca de sus problemas de impuestos a Hacienda o su condición de haber jugado como extremo derecho:

¿Dónde está Juan Carlos I?

La salida de España de Juan Carlos I —tras ejercer casi 39 años una jefatura del Estado y convivir con siete presidentes de Gobierno— fue confirmada la semana pasada mediante una nota oficial de la Casa Real. Tras confirmarse su marcha voluntaria, distintos medios han investigado acerca del destino en el que se ha establecido. Sin ninguna información por parte del estamento real, al emérito se le ha situado en República Dominicana, Emiratos Árabes o Portugal.

En este último país ha tenido que pronunciarse su presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, desmintiendo que esté ayudando a Juan Carlos de Borbón a instalarse en Cascais, pues el emérito pasó parte de su infancia y juventud en esta localidad portuguesa.

Por su parte, dentro del ejecutivo español continúan las discrepancias entre la formación morada y el PSOE. Mientras Iglesias ha considerado de «actitud indigna» la salida del monarca, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha apuntado que «Juan Carlos no huye de nada. No está inmerso en ninguna causa».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D