THE OBJECTIVE
España

Trump acepta la nominación y centra su discurso en el miedo a Biden y «la izquierda radical»

Trump acepta la nominación y centra su discurso en el miedo a Biden y «la izquierda radical»

Carlos Barria | Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido la concesión de un segundo mandato para «salvar» a Estados Unidos de un Partido Demócrata que describe como un «movimiento radical» cuyo candidato presidencial, Joe Biden, «destruiría» el sueño americano.

En contexto: Trump ha aceptado la nominación de su partido para optar a la reelección en los comicios del 3 de noviembre. En su discurso ante la Convención Nacional Republicana, ha utilizado el miedo a un país inseguro y controlado por la izquierda radical como eje. 

«Estas son las elecciones más importantes de la historia de este país», ha dicho el mandatario en su discurso, pronunciado en el jardín sur de la Casa Blanca ante alrededor de 1.500 personas sentadas en sillas sin separación ni apenas mascarillas. «Estas elecciones decidirán si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro querido destino (…). Si le dan la oportunidad, Joe Biden será el destructor de la grandeza estadounidense», ha añadido.

La segunda nominación de Donald Trump[contexto id=»460724″], de 74 años, llega en medio de una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, con unos 180.000 muertos por coronavirus[contexto id=»460724″], 10,2% de desempleo, y masivas manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial.

Sin embargo, la gestión de la crisis del coronavirus solo ha protagonizado unas breves menciones al final del discurso, de más de una hora, centrado en los ataques a Biden. Sobre la pandemia, Trump ha prometido que el país tendrá una vacuna antes de final de año. «El plan de Biden no es una solución al virus, sino una rendición», porque «cerraría» el país y eso llevaría a un aumento de las «sobredosis, depresión, alcoholismo, suicidios, infartos y devastación económica»

La COVID-19 ha estado casi totalmente ausente de la convención excepto por las palabras de compasión de la primera dama, Melania Trump, quien reconoció el martes el impacto del «enemigo invisible» y el dolor y angustia que ha generado.

Sobre las protestas contra el racismo y el abuso policial que han recorrido Estados Unidos desde el homicidio de George Floyd, Trump solo ha hablado para condenar la «débil» respuesta de los demócratas a lo que describe como una «turba», sin diferenciar entre las manifestaciones mayoritariamente pacíficas y los episodios de saqueos.

«Su voto decidirá si protegemos a los estadounidenses que cumplen la ley o si damos rienda suelta a anarquistas violentos, agitadores y criminales que amenazan a nuestros ciudadanos», ha señalado. «Nadie estará seguro en el Estados Unidos de Joe Biden», ha alertado al alegar que, si su contrincante llega al poder, «la izquierda radical quitará fondos a los departamentos de Policía de todo el país», a pesar de que el candidato demócrata se opone a esa idea.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D