THE OBJECTIVE
España

Trump compara a policías que disparan sin justificación con jugadores de golf que se equivocan

Trump compara a policías que disparan sin justificación con jugadores de golf que se equivocan

Andrew Harnik | AP Photo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comparado a los policías que usan la fuerza letal sin que esté justificada, como aquellos que en los últimos meses han disparado a negros desarmados, con jugadores de golf que se «atascan» y no consiguen hacer un «’putt’ a tres pies (de distancia)».

Lo más importante: Trump ha defendido, sin apenas matices, a los policías en medio de la ola de indignación en Estados Unidos por los numerosos sucesos en los que ciudadanos mueren o resultan heridos a manos de agentes blancos y como el lema «ley y orden» se ha convertido en una de las banderas principales de su campaña de reelección.

Durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News, Donald Trump[contexto id=»381723″] ha señalado que los policías se equivocan y eso desencadena que los medios solo pongan el foco en sus errores y no en las «10.000 cosas buenas» que puedan haber realizado anteriormente.

La presentadora Laura Ingraham, una de las mayores defensoras del presidente, ha preguntado al mandatario si estaba comparando ambas situaciones, algo que el político ha negado y ha vuelto a insistir que «la gente se atasca».

«Disparar muchas veces al tipo por la espalda… ¿No podrían haber hecho algo diferente? ¿No podrían haber forcejeado con él? Pero se atascan», ha reiterado Trump en referencia al caso de Jacob Blake, paralizado de cintura para abajo después de que un policía le disparara siete veces en la espalda en Kenosha (Wisconsin, EEUU).

En la entrevista, el mandatario también ha llegado a equiparar la pobreza con la criminalidad, al asegurar que la oposición demócrata «está tratando de destruir los suburbios y el sueño americano» porque «quieren que haya viviendas para gente de bajos ingresos y eso trae muchos otros problemas, incluido el crimen».

En lo relativo a las elecciones presidenciales de 2020, Trump ha alegado que ciertas personas en las «sombras oscuras» del país están controlando a su rival, Joe Biden, en las elecciones de noviembre. Ingraham, por su parte, ha señalado como esa expresión tenía ciertos tintes conspirativos, a lo que el presidente ha afirmado que se trata de la misma gente «que está controlando las calles» en las manifestaciones que está viviendo el país durante este verano.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D