En plena moción de censura el Partido Popular ha promovido una campaña bajo el hashtag #SiaEspañaNoaVox.
Decimos NO a la polarización que VOX necesita. No a la España a garrotazos de trinchera, ira y miedo.#SíaEspañaNOaVox pic.twitter.com/pI3dqtGmg6
— Partido Popular (@populares) October 22, 2020
Casado: «Decimos ‘no’ a su moción porque decimos ‘no’ a Sánchez y a sus socios»
Pasadas las diez y media de la mañana ha subido a la tribuna el líder del PP, Pablo Casado, quien ha calificado el envite de Vox como «una moción de impostura». «Nos hace venir a perder el tiempo», ha reprochado Casado a Abascal, al que ha afeado que su iniciativa llegue «en el peor momento de la pandemia».
El líder del PP ha recordado que la moción debía ser constructiva y en realidad Abascal, en palabras de Casado, la ha presentado «contra el partido que le he ha dado trabajo durante quince años». Y ha afirmado que el candidato de Vox «no» está capacitado para ser presidente.
«Hasta aquí hemos llegado», le ha dicho Casado a Abascal, al que acusa de dar aire al Gobierno. «Vox es el seguro de vida de Sánchez para seguir de inquilino de la Moncloa», ha manifestado. Pablo Casado ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a salir de este debate «a hombros» de los diputados de Vox: «Vaya capote le ha echado y vaya bajonazo con el que remata la faena».
«O Vox o España», ha recalcado Casado en una intervención en la que, entre críticas al Ejecutivo de coalición, ha marcado distancias con la formación de Abascal. «Vox es parte del bloque de la ruptura con Sánchez e Iglesias, y votaremos ‘no’ porque decimos ‘no a la polarización’ que usted busca», ha subrayado el máximo dirigente del PP.
Casado ha presentado al PP como «el único proyecto que amenaza a la posición del Gobierno y representa una alternativa real para España».