Un ex primer ministro de Malasia provoca la indignación con un tuit que justifica que los «musulmanes castiguen a los franceses»
El ex primer ministro de Malasia Mahathir Mohamad ha desatado la indignación en las redes sociales con un tuit publicado poco después del ataque con un cuchillo en Niza, que ha dejado al menos tres fallecidos, en el que dice que «los musulmanes tienen derecho a estar enfadados y a matar a millones de franceses por las masacres del pasado».
https://twitter.com/chedetofficial/status/1321765587530338304?s=20
«Ya que habéis culpado a los musulmanes y a su religión por lo que ha sido hecho por una persona enfadada, los musulmanes tienen el derecho de castigar a los franceses. El boicot no puede compensar todos los errores cometidos por los franceses todos estos años». Así termina el hilo de tuits de Mahathir Mohamad, en el que carga contra Macron y afirma que «no está mostrando ser civilizado» y que es «muy primitivo al culpar a la religión del Islam y a los musulmanes por el asesinato de un profesor que los insultó».
«Independientemente de la religión que profese, la gente enfadada mata. Los franceses, a lo largo de su historia, han matado a millones de personas. Muchas eran musulmanas», continúa el hilo.
«Pero en su mayoría, los musulmanes no han aplicado el ‘ojo por ojo’. Los musulmanes no lo hacen, los franceses no deberían. Al contrario, los franceses deberían enseñar a su gente a respetar los sentimientos de otras personas», afirma el ex primer ministro.
Además de estos temas, el ex primer ministro habla también de la igualdad entre hombres y mujeres. Asegura que quieren «eliminar todas las diferencias entre hombres y mujeres» pero señala que «físicamente somos diferentes y esto nos limita para ser iguales». «Tenemos que aceptar estas diferencias y las limitaciones que suponen para nosotros», añade.