THE OBJECTIVE
España

La Policía evacúa la estación de Lyon después de que una mujer amenazara con explotar un paquete

La Policía evacúa la estación de Lyon después de que una mujer amenazara con explotar un paquete

Wikipedia | Wikipedia

La Policía francesa ha evacuado este jueves la estación ferroviaria de Part-Dieu, en la ciudad de Lyon, al sureste de Francia, después de que una mujer amenazara con hacer estallar un paquete que llevaba consigo, según han informado medios locales.

Lo más importante: la mujer, de unos 50 años aproximadamente, gritaba «Allah-u-Akbar» («Dios es grande») en lengua árabe, y tras ser interrogada por la Policía se ha concluido que padecía trastornos psicológicos, según señala el diario galo Le Progrès.

En un primer momento, la prefectura regional de Policía ha indicado a EFE que la estación de Part-Dieu ha sido evacuada y se ha establecido a su alrededor un perímetro de seguridad. Unas horas después la estación ha reabierto, el tráfico ferroviario se ha reanudado de manera gradual desde las 17:30, y la Policía ha anunciado el fin de su intervención:

Part-Dieu es la principal estación ferroviaria de Lyon, la tercera ciudad más poblada de Francia. La Policía ha añadido además que un equipo de artificieros ha sido enviado a la estación.

En un vídeo compartido en redes se puede ver a la mujer detenida en uno de los pasillos de la estación:

https://twitter.com/Samu_Lev_Bensus/status/1319286555790372869?s=20

 

El incidente tiene lugar seis días después de que un terrorista islamista asesinara al profesor de secundaria Samuel Paty por haber mostrado caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D