La exdiputada y colaborada de El Liberal considera en un documento enviado a las autoridades europeas que el Ejecutivo español se aprovecha de la crisis sanitaria para «suspender la vigencia de la Constitución y abolir el control parlamentario y judicial»
Rosa Díez, exdiputada del Congreso y colaborada semanal de El Liberal, ha emitido un comunicado a las instituciones europeas en el que denuncia la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la pandemia generada por el COVID-19. La política considera que «el Gobierno social-comunista» utiliza la crisis sanitaria para «suspender la vigencia de la Constitución», en referencia al nuevo estado de alarma aprobado ayer con una duración de seis meses, y de este manera «abolir el control parlamentario y judicial durante todos sus actos durante todo ese periodo».
En el documento afirma con rotundidad que el Ejecutivo ha gestionado esta crisis sanitaria con «una enorme irresponsabilidad», poniendo de ejemplo la actitud del presidente del Gobierno, cuando, después de levantar el pasado estado de alarma, se fue de vacaciones y animó a la población a salir a la calle, gastar y divertirse «desentendiéndose de la gestión sanitaria».
Ante ello, la política española ha pedido «amparo» a las instituciones europeas ante lo que considera «un flagrante ataque al bloque constitucional» y, por lo tanto, dice «una agresión a los Tratados de la Unión.»
Acabo de denunciar ante las instituciones europeas el golpe perpetrado por Pedro Sánchez . Los ciudadanos no podemos dejar la defensa de la democracia en manos solo de los políticos. Ahí va el texto, por si se animan. #OrganizandoLaResistencia pic.twitter.com/lYQtMQ1jvf
— Rosa Díez (@rosadiezglez) October 29, 2020