La compañía española de perfumerías Primor vende mascarillas quirúrgicas reguladas a 21 céntimos la unidad
La semana pasada el Gobierno anunció una rebaja del IVA de las mascarillas, que pasará de situarse en el 21% al 4%. La medida llega siete meses después de que la Comisión Europea autorizase a los países miembros, en este tiempo de pandemia, a que se saltaran la regulación comunitaria habitual sobre el IVA, lo que hubiera permitido al Ejecutivo aplicar esta rebaja mucho antes. En cualquier caso, el precio máximo de venta de una mascarilla en España pasa ahora de los 0,96 euros a los 0,72. Pero hay quien las vende significativamente más baratas.
Se trata de perfumerías Primor. Esta empresa española ofrece las mascarillas quirúrgicas, que el coronavirus ha convertido en un bien de primera necesidad, a 21 céntimos la unidad. En concreto, vende un paquete de diez unidades a 2,10 euros.
Tal y como informa la web de la propia compañía, se trata de mascarillas quirúrgicas desechables, de tipo IR y que presentan un 99,92% de nivel de filtración y respirabilidad según un ensayo del Instituto Tecnológico Textil AITEX. Las mascarillas, además, están fabricadas en España. El producto cumple con los requisitos legales estándar. Su periodo de uso máximo recomendado es de 4 horas. Además, las mascarillas ofrecen una protección contra la propagación de fluidos corporales y salpicaduras. Por último, están constituidas por tres capas: una externa Nonwoven, otra filtrante Meltblown y una última interna Nonwoven suave.
Además, Primor, especializada en perfumes y productos de cosmética, vende también una gran variedad de geles de manos hidroalcohólicos para asegurar la máxima protección contra el virus. La perfumería ofrece distintos formatos, desde un gel desinfectante de 75 ml, hasta otro de formato de 300 ml, pasando por el de 600 ml.