El toque de queda se adelantará a las diez de la noche, la hostelería cerrará a las cinco de la tarde y se confinarán más de veinte municipios
La Comunidad Valenciana adelantará el toque de queda a las diez de la noche; la hostelería cerrará a las cinco de tarde; se van a confinar 26 municipios durante 14 días, y se prorrogará el confinamiento perimetral de la región hasta el 31 de enero.
Las nuevas medidas contra la pandemia, que según ha anunciado el presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, entrarán en vigor este jueves y estarán en vigor al menos hasta el 31 de enero, incluyen también la limitación a cuatro personas el máximo de personas en las mesas de los locales de hostelería.
La Generalidad ha decretado el confinamiento perimetral de veintiséis municipios: Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja, Jérica, Alcoy, Castalla, Polop, Llíria, Massanassa, Ayora, Utiel, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Moixent, Ontinyent, Oliva, Daimús, Canals, Benigànim, Sinarcas, Anna, Bonrepós i Mirambell, Xàtiva, Quatretonda y Cheste.
Así lo ha anunciado este martes Puig tras presidir la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente al COVID-19, en la que se han analizado los últimos datos sobre la pandemia en la Comunidad Valenciana y se han adoptado nuevas medidas.
Puig ha justificado las nuevas restricciones en que la situación de la pandemia en la comunidad es «grave» y «difícil» y la transmisión crece «de manera exponencial», lo que exige una respuesta «contundente, ponderada e inmediata» por parte del Gobierno valenciano.
Nuevas restricciones valencianas
- Cierre de centro sociales como casinos o clubes.
- Cierre de bares, restaurantes, locales y hostelería, excepto los que sirvan comida para llevar.
- Se cierran los gimnasios y centros deportivos.
- Cierre de parques y jardines.
- El aforo de los velatorios entierros y ceremonias fúnebres, se limitan a 15 personas al aire libre y a 10 en espacios cerrados
Este confinamiento perimetral entrará en vigor el próximo jueves y se mantendrá al menos 14 días.