Montero asegura ahora que la UE sí que permite bajar el IVA de la electricidad y culpa al PP de "promover Fake News"
La ministra de Hacienda asegura que «nunca ha dicho» que la UE ponga impedimentos legales para bajar el IVA de la electricidad
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado al PP de promover noticias falsas tras afirmar que la UE no recomienda que España baje el IVA de la electricidad. La ministra niega haber formulado afirmaciones sobre que Bruselas pone impedimentos para bajar esos impuestos y culpa a los eurodiputados populares de difundir ‘Fake News’, al haber enviado a la Comisión Europea una consulta para confirmar si hay impedimentos legales para reducir el IVA de la luz.
Comunicado del Ministerio de Hacienda de hace unos minutos:
Niega que María Jesús Montero dijera que no se podía reducir el IVA de la luz debido a la UE. “Se trata de una fake news”.
Lo de este gobierno deja corto al camarote de los Hermanos Marx. pic.twitter.com/fU2bTpdjWG
— Toni Cantó (@Tonicanto1) January 13, 2021
Pese a ello, hace unos días, Montero aseguraba, literalmente, que: «España está advertida por parte de la Unión Europea por el uso que a juicio de la Comisión se hace de forma abusiva respecto al IVA reducido o super reducido. Es por tanto, una estrategia que no estaría en línea con lo que se marca por parte de Europa». Como hemos mencionado anteriormente, ahora la ministra asegura que nunca ha dicho que la Unión Europea ponga impedimentos para bajar el IVA de la electricidad.
Dice el Ministerio de Hacienda que la ministra Montero nunca ha dicho que no se puede reducir el IVA de la electricidad debido a la UE. Que son fake news. Pues nada, dentro vídeo. 👇🏻 pic.twitter.com/F5rnCoUNVS
— Willy Tolerdo (@WillyTolerdoo) January 13, 2021
La historia se repite
Este mismo debate recuerda al que se dio hace unos meses para poder bajar el IVA de las mascarillas. En un primer momento, la ministra de Hacienda aseguró «hoy por hoy el reglamento europeo impide bajar el IVA de las mascarillas«, pero en esa ocasión se demostró que la Unión Europea no ponía ninguna impedimento para bajar el IVA de dichas mascarillas y finalmente el Gobierno de coalición español se vio obligado a anunciar la bajada del impuesto.