Publicidad

España

Dimite el consejero de Salud de Murcia tras la polémica de su vacunación

Dimite el consejero de Salud de Murcia tras la polémica de su vacunación
Marcial Guillen EFE

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas ha presentado su dimisión al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, durante la tarde de este miércoles. El presidente ha aceptado esta decisión.

Por qué es importante: el martes se dio a conocer que el Gobierno murciano había vacunado a todos los funcionarios y personal de administración y servicios una vez concluida la primera ronda en residencias de ancianos y centros de discapacitados. En este sentido, Villegas se ha visto envuelto en la polémica por haberse inmunizado contra el coronavirus junto a su mujer y finalmente ha cedido a la presión presentando su renuncia. 

Durante la rueda de prensa ha declarado casi al borde del llanto que «esta actuación no ha sido así entendida por la sociedad y además ha creado debate político. Lo respeto y he pedido disculpas. Es momento de reencontrarme y volver a trabajar en la cardiología. Me hubiese gustado irme una vez acabada la pandemia pero con tanto ruido esto es imposible».

Igualmente y, en referencia a la controversia en la que se vio sumergido, ha defendido que «gobernar es tomar decisiones y pueden ser acertadas o no. Lo que ha ocurrido es puro estilo Villegas: si algo es necesario desde el estricto criterio sanitario, se hace». Respecto al protocolo establecido, él había interpretado que, una vez hubieran sido vacunados los sanitarios que estaban en primera línea de actuación, sería el turno de todo el personal de Sanidad, pues «todos somos necesarios, pero está claro que al menos una parte de la sociedad no lo ha entendido así, al convertirse en un motivo de enfrentamiento político». El único objetivo «es salvar vidas y nada debe distraer a un Gobierno responsable de ello, centrándose en él sin perder ni un segundo y sin poner en riesgo las complicadas decisiones que se toman: el debate acaba de terminar», ya que «hay cosas más importantes que la política en este momento».

En este sentido, López Mirás ha transmitido su profundo respeto hacia el doctor murciano: «la política necesita personas como él, pero por desgracia, no es político. Su capacidad de trabajo es la de un perfil independiente». Por último, ha concluido que «hoy estamos más seguros gracias a él, pero toda esa gestión desgraciadamente pasa a un segundo plano, pues se juzga la actuación política».

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D