El secretario general del PPC, Daniel Serrano, ha trasladado a la dirección del partido su decisión de apartarse de todas sus responsabilidades orgánicas y electorales, para preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia tras ser imputado por un presunto delito de agresión sexual.
En contexto: el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña investiga por agresión sexual a Serrano, tras la denuncia de una compañera del partido por unos hechos ocurridos en 2016. En un comunicado, el PP informa de que tras conocerse la imputación, el Comité de Derechos y Garantías ha abierto un expediente informativo para aclarar toda la información al respecto.
«Siguiendo con la ejemplaridad que desde la dirección del partido se ejerce y exige siempre, Daniel Serrano ha trasladado su decisión de apartarse de sus responsabilidades orgánicas y electorales, para preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia», asegura. En consecuencia, renuncia a todas sus funciones en el partido, incluida la Secretaría General autonómica, así como a sus atribuciones encomendadas para la campaña electoral catalana.
El PP aclara que dado que ha finalizado el plazo de presentación y corrección de candidaturas, y al no poder ser excluido formalmente, Serrano no tomará posesión de su acta de diputado autonómico tras las elecciones.