Familiares de un republicano lo acusan de unirse al «ejército del diablo» por votar contra Trump
Familiares de un parlamentario republicano lo han acusado de unirse al «ejército del diablo» por haber votado a favor de condenar al expresidente Donald Trump en su reciente juicio político en el Congreso. El exmandatario fue absuelto el sábado del cargo de «incitación a la insurrección», del que los demócratas le habían acusado por el asalto al Congreso del 6 de enero.
Lo más importante: el diario The New York Times ha publicado una carta que varios familiares le enviaron a Adam Kinzinger, un congresista de Illinois, tras la votación en el proceso contra Trump. «¡Qué decepción eres para nosotros y para el Señor!», dice la carta escrita a mano. «Vas en contra de tus principios cristianos y te unes al ejército del diablo (Demócratas y los medios de las noticias falsas)», añade.
NEW: Adam Kinzinger, aiming to turn the GOP from Trumpism, has been censured by Illinois Republicans and shunned by members of his family.
«You have embarrassed the Kinzinger family name!” they wrote him.
A look at his bet on a future that may not come.https://t.co/EWD2YZO49X
— Reid J. Epstein (@reidepstein) February 15, 2021
La carta no sólo ilustra la polarización de la política estadounidense, sino también la brecha creada en el Partido Republicano mientras intenta gestionar la salida de Trump[contexto id=»381723″] de la Casa Blanca. Distintos seguidores del expresidente han mostrado su enfado con otros republicanos a los que acusan de intentar romper con él.
La carta agrega que la familia de Kinzinger está «avergonzada» y acusa al congresista de haberse dejado convencer por los «ideales socialistas» del Partido Demócrata. Kinzinger ha dicho a The New York Times que la carta de dos páginas fue firmada por 11 familiares y escrita por su prima Karen Otto. «Quería que Adam fuera rechazado», ha dicho Otto al diario.
Según el periódico neoyorquino, Kinzinger, de 42 años, tiene una familia muy extensa: su padre tiene 32 primos hermanos. El congresista fue uno de los 10 republicanos que votaron a favor de condenar a Trump en la Cámara de Representantes. En el Senado, siete miembros del partido se unieron a los demócratas contra el expresidente, pero no fue suficiente para poder condenarlo.