El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha denunciado este martes una amenaza anónima dirigida contra él que ha aparecido en forma de pintada en la fachada de un edificio de la localidad con el mensaje «Albiol, mira bajo el coche».
Lo ha divulgado a través de su cuenta de Twitter, en la que ha señalado: «Si el personaje que ha pintado esta amenaza en una de las principales calles de Badalona hubiese leído algún periódico en su vida y, para eso sería recomendable levantarse de la cama antes de las 12 del mediodía, sabría que durante muchos años estas amenazas no eran ninguna broma».
La amenaza, acompañada por una «A» rodeada por un círculo, símbolo del anarquismo, ha aparecido en la calle Baldomer Solà, en el barrio de Pep Ventura, y la intención del ejecutivo local es informar de lo sucedido a los Mossos d’Esquadra, según fuentes municipales.
Tras la denuncia, varios líderes políticos han mostrado su apoyo a Albiol, entre ellos el presidente del PP, Pablo Casado, quien ha alertado que el alcalde badalonés y su familia «siguen sufriendo desde hace muchos años intolerables amenazas y coacciones» y ha exigido a los políticos que «jalean y justifican» la violencia que «asuman su responsabilidad».
También han reaccionado el presidente del PPC, Alejandro Fernández, la portavoz de los populares en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, el líder de Cs en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, o la presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas, entre otros.