Ya en 2015 el extesorero había llamado a Aguirre «presunta delincuente»
Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, continúa declarando ante el juez del «caso Púnica», que investiga la supuesta financiación irregular de los populares en Madrid. En esta ocasión ha señalado a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.
Según Bárcenas, él mismo y el ex tesorero Álvaro Lapuerta entregaron un sobre con 60.000 euros a Esperanza Aguirre, a la sazón presidenta de la Comunidad de Madrid, en su despacho.
El juez encargado de la instrucción del caso, Manuel García Castellón, citó a declarar a Luis Bárcenas como testigo después de que la Fiscalía Anticorrupción le reclamara su comparecencia después de recibir un escrito en el que el extesorero se ofrecía a colaborar en el esclarecimiento del «caso Púnica».
En el escrito el extesorero afirmaba que el partido había contado durante años con una financiación paralela, compuesta por generosas donaciones de empresarios que, en ocasiones, tenían como objetivo beneficiarse de adjudicaciones públicas.
Polémica con Esperanza Aguirre
No es la primera vez que el extesorero Luis Bárcenas señala a Esperanza Aguirre. En el año 2015, llamó a la expresidenta «presunta delincuente» y le pidió que explicase «muchas cosas que se han hecho en Madrid».
En el procedimiento continúan imputadas tanto Aguirre como la posterior presidenta madrileña Cristina Cifuentes.