Carolina Darias fue contundente sobre la participación en la manifestación del Día de la Mujer: «No hay lugar»
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón ha contradicho a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien este miércoles fue rotunda respecto a las manifestaciones del 8-M: «No hay lugar».
Simón, sin embargo, ha asegurado que «los riesgos están asociados a las formas en que se relacionan las personas y esta cambia según el motivo por el que se juntan; yo no soy experto en estas cosas pero no es lo mismo estar debajo de un paso de Semana Santa de 2.000 kilos que estar en una manifestación de 500 personas donde se puede mantener la distancia». «Si se mantienen las medidas adecuadas, los riesgos se disminuyen, pero si se pueden evitar los agrupamientos mejor y que no vaya nadie con síntomas», añadió.
Además, Simón ha señalado que el plan de medidas de cara a Semana Santa «debe ser muy cuidadoso» y no pueden ser todas comunes para todo el territorio porque las situaciones son muy diferentes entre comunidades. «Está bien pensar en las fiestas, en la Semana Santa, pero el objetivo debe ser controlar al máximo», ha zanjado.