La prensa internacional se deshace en elogios hacia Leonor por su primer acto en solitario
Grandes cabeceras mundiales han comentado la «profesionalidad» y el «gusto» de la Princesa de Asturias
Grandes cabeceras mundiales han comentado la «profesionalidad» y el «gusto» de la Princesa de Asturias
La Princesa de Asturias presidió este miércoles su primer acto en solitario como heredera de la Corona. Lo hizo acudiendo a la conmemoración del 30º aniversario del Instituto Cervantes, en Madrid.
A la prensa internacional no se le ha pasado por alto este significativo hito en la trayectoria de la hija del Rey, por lo que han reseñado el acto con comentarios elogiosos hacia la figura de la joven princesa.
Por ejemplo, el británico ‘Daily Mail‘ habla de Leonor como de «perfectamente preparada» y «profesional» en el desempeño de sus funciones. Añade que «ha heredado el gusto de su madre por la moda sostenible», en referencia a que el vestido que lució la heredera ya lo había llevado en la ceremonia de los premios Princesa de Asturias de 2020. El rotativo británico dice también que su «alegría» por afrontar su primer acto institucional era «palpable».
En parecidos términos se expresa ‘Paris Match‘, que destaca que Leonor es ya, «con solo 15 años, una verdadera profesional» en lo que a su papel institucional se refiere.
La revista estadounidense ‘People‘ dedica un artículo a la trayectoria de la princesa, en medio del cual destaca la «valentía» que exhibió Leonor durante el acto de entrega de los premios Princesa de Girona, en el contexto de las protestas contra la monarquía.
Por su parte, ‘Bunte‘ (Alemania) no duda en afirmar que la futura reina de España “dominó su primera cita en solitario de manera brillante”. y que con sus “gestos perfectos y ojos brillantes capturó los corazones de su gente”.
Por último, la revista francesa ‘Point de Vue‘, especializada en la cobertura de las casas reales europeas, habla de que Leonor «no mostró el menor signo de nerviosismo» en el que fue el primer paso de su «destino real». El análisis de la publicación gala también apunta a que, en el marco de las sombras sobre la figura del rey emérito Juan Carlos I, «Leonor es el mejor activo de la institución [la monarquía]».