Vox define a Podemos como una "minoría criminal y violenta" que abandona barrios
Monasterio ha llamado a Iglesias a «bajar de palacio» y a «visitar todos los barrios», además de criticar la «cuota paternalista» de Gabilondo
Monasterio ha llamado a Iglesias a «bajar de palacio» y a «visitar todos los barrios», además de criticar la «cuota paternalista» de Gabilondo
La candidata de Vox a las elecciones autonómicas de Madrid, Rocío Monasterio, ha recriminado este domingo a su homólogo de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por «abandonar» los barrios, y lo ha descrito como «la minoría criminal y violenta que quiere que el comunismo asalte Madrid».
Monasterio ha dado un mitin junto al presidente de su partido, Santiago Abascal, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, continuando su ruta de los últimos días por las zonas tradicionalmente obreras de la capital, y ha aludido de nuevo a los disturbios ocurridos el miércoles durante su acto en Vallecas.
«Iglesias nos dice que ‘hable la mayoría social’. Pues que baje de palacio y visite todos los barrios, como lo estamos haciendo nosotros. Que vaya a Vallecas, que no se atreve ni siquiera a pisarlo. Por eso tiene que mandar a sus brigadistas», ha apostillado.
Además, ha aprovechado para censurar el compromiso del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, de garantizar un Gobierno paritario si llega a la Puerta del Sol, lo que para Monasterio representa «una cuota paternalista» que «insulta» a las mujeres.
Por su parte, Abascal ha pedido a los asistentes al mitin que «no tengan ninguna duda de quién representa a la calle y quién está en los salones regodeándose ante los periodistas y con un mensaje bien calculado».
Y ha llamado a ir a las urnas «pensando no sólo en Madrid», sino también en «el futuro de España».