Ayuso critica el cartel de Vox contra los menas y pide más recursos para que se integren
«Igual que Vox distingue que un hombre no es un maltratador por ser hombre, habrá menas que son delincuentes y otros muchísimos que no lo son», ha dicho Ayuso
«Igual que Vox distingue que un hombre no es un maltratador por ser hombre, habrá menas que son delincuentes y otros muchísimos que no lo son», ha dicho Ayuso
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que está «absolutamente en contra» del cartel electoral de Vox en el que carga contra los menores extranjeros no acompañados (menas), al tiempo que ha culpado al Gobierno de la situación de estos jóvenes, quienes cree que necesitan más recursos para «formarse e integrarse».
En una entrevista con Onda Cero, ha dicho que la situación de los menas «no es competencia autonómica», sino del Ministerio del Interior en las fronteras.
Ayuso ha señalado que lo que «hay que preguntarse es cómo llegan hasta aquí» los jóvenes, que sufren de un problema de «integración», y necesitan más recursos para que lo puedan hacer.
Según la candidata del PP a la reelección, Madrid tiene la «obligación» de integrarlos «para que no sea un problema y para que el resto de las personas encuentren un futuro», y ha añadido que reciben «cero euros del Gobierno».
No generalizar
«Igual que Vox distingue que un hombre no es un maltratador por ser hombre en este caso también, habrá menas que son delincuentes y otros muchísimos que no lo son, y el delito es igual de importante si lo comete alguien de origen español o de fuera», ha aseverado.
No es la primera vez que la presidenta madrileña defiende esta postura. Ya en otra ocasión, en un pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso apuntó a que los ‘menas’ «son ante todo menores» y preguntó a Vox por «dónde queda su moral cristiana».
La presidenta regional rechazó vincular las conductas incívicas con el origen de quienes las cometen: «¿Qué pasa que, si es españolazo, si es de los nuestros, la conducta incívica está bien vista? Pues qué quiere que le diga, que para mí todas las conductas incívicas son condenables», le espetó Ayuso a la líder de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.
La respuesta de Abascal
Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este miércoles que Vox «no odia ni a los inmigrantes ilegales, ni a los legales, ni a los menores extranjeros no acompañados», sino a los «políticos progres que los traen, les mienten, les condenan a ellos a la delincuencia y a nosotros a la inseguridad».
Abascal ha insistido en que «no es aceptable» que a los que traen «ilegalmente» y «sueltan por las calles convirtiéndolas en inseguras, atemorizando a la gente y cometiendo robos, no pueden costarnos 4.700 euros al mes, mientras nuestras abuelas cobran pensiones de 426 euros».
Además, ha criticado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por pensar que «los menas son menores que necesitan protección», y ha dicho que si necesitan protección «se vayan con sus padres a su país» y «si son delincuentes y no españoles» se vayan «a las cárceles de su país, fuera de España».
Críticas en las redes
Numerosos usuarios en Twitter se han sumado a las críticas sobre el cartel de Vox, tildándolo de «demagogo», «populista» y «xenófobo». Estas han sido algunas de las más destacadas.