La Fiscalía acusa a la Generalidad de "discriminar injustificadamente" a la Guardia Civil y a la Policía en el proceso de vacunación
Solo el 15% de los agentes de ambos cuerpos habían recibido la vacuna frente al 70%-80% de los Mossos d’Esquadra
Solo el 15% de los agentes de ambos cuerpos habían recibido la vacuna frente al 70%-80% de los Mossos d’Esquadra
Continúa la polémica por la desidia mostrada por la Generalidad de Cataluña a la hora de vacunar a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional. En este caso, la última hora del caso llega a raíz de la demanda que interpusieron en su día los sindicatos de ambos cuerpos Jupol y Jucil contra el Departamento de Salud catalán.
El recorrido judicial de esta denuncia avanza tras el escrito presentado por la Fiscalía, que habla de la «injustificada discriminación» que la Generalidad ejerció sobre la Guardia Civil y la Policía Nacional.
En este sentido, los datos son inequívocos: en el momento de presentarse la demanda, solo el 15% de los agentes de ambos cuerpos habían recibido la vacuna frente al 70%-80% de los Mossos d’Esquadra. En otras comunidades, la media del porcentaje de agentes de la Guardia Civil y del CNP alcanzaba el 75%.
El escrito del Ministerio Público, adelantado por ‘El Mundo’, insiste en que «resulta obvio que, de ser ciertos los hechos alegados, se habría causado, o se estaría causando, además de un patente incumplimiento normativo, una clara e injustificada situación de discriminación por parte de la administración sanitaria catalana demandada, respecto de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad nacional que prestan sus servicios en Cataluña en relación con otros cuerpos de seguridad (autonómico y locales) de la misma comunidad autónoma».