La esposa de Sánchez amadrina una nueva patronal rival de CEOE y pide a Yolanda Díaz que inaugure el evento
Según aseguran fuentes oficiales del Ministerio de Trabajo al diario ‘El Mundo’, la asistencia de Díaz a este acto es tan solo una «cuestión de protocolo»
Según aseguran fuentes oficiales del Ministerio de Trabajo al diario ‘El Mundo’, la asistencia de Díaz a este acto es tan solo una «cuestión de protocolo»
La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, participará en el acto de presentación de una nueva asociación llamada Conpymes, una patronal que desafía a la CEOE. Begoña Gómez será la encargada de amadrinar el lanzamiento de esta nueva asociación, aunque en este evento también estará presente la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz. Según aseguran fuentes de la CEOE conocedoras de la gestación de Conpymes al diario ‘El Mundo’, Begoña Gómez habría pedido a Yolanda Díaz que inaugure el evento.
Begoña Gómez no intervendrá como esposa del presidente del Gobierno en este acto, sino como «directora de la Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid».
Según fuentes de la CEOE, Díaz les ha traslado que en ningún caso tiene intención de amadrinar ninguna otra iniciativa que vaya en contra de la CEOE y Cepyme. Incluso, ante este hecho, fuentes oficiales del Ministerio de Trabajo confirmaron a ‘El Mundo’ que la asistencia de Yolanda Díaz a este acto es tan solo una «cuestión de protocolo». Estas fuentes oficiales se declinaron a hacer comentarios sobre la petición y la presencia de Begoña Gómez.
Yolanda Díaz ha asegurado a la CEOE y a Cepyme que no quiere herir la sensibilidad de las patronales, y menos ahora, en un momento delicado en el que se están negociando los nuevos ERTE. Además, Díaz también ha trasladado a estas dos organizaciones empresariales que su asistencia a este evento es por puro compromiso protocolario.
Conpyme es una nueva patronal que aspira a ganar protagonismo en la actividad institucional, señalando que los trabajadores autónomos y las pymes carecen de «entidades asociativas y plataformas empresariales fuertes y eficaces, capaces de impulsar las reformas pendientes», mientras que «monopolios, oligopolios y algunas grandes empresas, en defensa de sus privilegios de rentas excesivas, poseen capacidad de influencia y representación, determinando muchas de las decisiones tomadas por gobiernos y reguladores».