Illa tiende la mano a Aragonès para aprobar unos nuevos presupuestos
«Si tuviera problemas, que no lo creo, con su mayoría, aquí estamos nosotros», ha asegurado Illa
«Si tuviera problemas, que no lo creo, con su mayoría, aquí estamos nosotros», ha asegurado Illa
El líder parlamentario del PSC, Salvador Illa, ha tendido la mano al presidente catalán, Pere Aragonès, para aprobar ya unos nuevos presupuestos de la Generalidad que incorporen más recursos para paliar las carencias de las últimas cuentas, que salieron adelante en plena pandemia tras años de prórroga presupuestaria.
«Y más le digo: si tuviera problemas, que no lo creo, con su mayoría, aquí estamos nosotros. Fíjese en lo que le digo: aquí estamos nosotros. Pero Cataluña necesita un presupuesto ya mismo, para poder atender con más recursos las prioridades, en muchas de las cuales estamos de acuerdo», ha dicho.
Ha sido en la contrarréplica a Aragonès, que este miércoles ha comparecido en la cámara catalana para dar cuenta de la composición y estructura de su Gobierno catalán.
Illa le ha reprochado que no haya dicho «ni una palabra» sobre el presupuesto para este año, después de que ayer el president apuntara que quiere que las cuentas para 2022 estén aprobadas para cuando arranque el año y de que, durante su comparecencia de hoy, haya ofrecido la posibilidad de negociar «un gran acuerdo» respecto a las mismas.
Aragonès ha «tendido la mano», además, a negociar otras cuestiones durante la legislatura «con los grupos parlamentarios democráticos».