THE OBJECTIVE
España

El Gobierno reconoce su satisfacción por la carta de Oriol Junqueras que cuestiona la "vía unilateral"

Su convocatoria se prevé para después de la reunión que mantendrán este mes en Moncloa Pedro Sánchez y Pere Aragonès

El Gobierno reconoce su satisfacción por la carta de Oriol Junqueras que cuestiona la «vía unilateral»

Su convocatoria se prevé para después de la reunión que mantendrán este mes en Moncloa Pedro Sánchez y Pere Aragonès

El Gobierno valora la carta publicada este lunes por el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la que cuestiona la «vía unilateral» y considera que los indultos «alivian el conflicto» en Cataluña, porque estima que facilita el camino del diálogo para recuperar la convivencia y la concordia.

Fuentes del Ejecutivo han señalado que cualquier gesto que contribuya a rebajar el enfrentamiento y apostar por el diálogo es bienvenido, y por ello reconocen su satisfacción por esta iniciativa de Junqueras.

Subrayan que hay un cambio de actitud, ya que frente al rechazo al indulto, ahora lo ve con buenos ojos aunque diga que no sería la solución deseada. Pero consideran que lo más importante es su reconocimiento de que los independentistas no deben seguir transitando por la unilateralidad.

Aunque el Gobierno no comparte la vía escocesa de un referéndum pactado, tal y como propone Junqueras, insisten en que lo esencial es acabar con el ambiente de crispación y sentarse a hablar. Una disposición al entendimiento que creen que debe materializarse en la mesa de diálogo que deberán retomar próximamente el Ejecutivo central y el de la Generalitat.

Su convocatoria se prevé para después de la reunión que mantendrán este mes en Moncloa Pedro Sánchez y Pere Aragonès, quienes han coincidido este lunes en Barcelona en un acto de Foment del Treball.

El Gobierno insiste en que tiene que abrirse una nueva etapa en Cataluña, que todos deberían contribuir a ello y que, tal y como ha venido comentando Sánchez, actuará en todo momento pensando en lo que le conviene a los españoles.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D