Aumentan hasta 500 las peticiones de asilo de inmigrantes marroquíes en Ceuta
Los marroquíes forman parte del grupo de personas que entró ilegalmente en la ciudad y que se niegan a volver a Marruecos
Los marroquíes forman parte del grupo de personas que entró ilegalmente en la ciudad y que se niegan a volver a Marruecos
Más de 500 peticiones de asilo ha atendido hoy la Policía Nacional en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos por parte de inmigrantes marroquíes que accedieron ilegalmente los días 17 y 18 de mayo por el espigón fronterizo.
Según han explicado a Efe fuentes policiales, los marroquíes han estado desde las 10:00 horas de esta mañana recibiendo citas para acudir en días posteriores a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para tramitar esta documentación.
Estos marroquíes forman parte del grupo de personas que entró ilegalmente en la ciudad y se encontraban viviendo a la intemperie ante su negativa a volver a Marruecos.
Los agentes policiales han tenido que intervenir para ordenar las colas que se han generado en el paso fronterizo y donde han acudido hasta mujeres con hijos pequeños.
La intención de estos marroquíes es no regresar a su país de origen, si bien previamente tendrán que acudir a las dependencias policiales en los días marcados en las citas (algunas de ellas para finales de agosto) para efectuar los trámites pertinentes.