THE OBJECTIVE
España

Los cruceros internacionales vuelven a España tras el fin de su prohibición

Los pasajeros deberán presentar una PCR o una prueba de antígenos negativas antes de subir a bordo

Los cruceros internacionales vuelven a España tras el fin de su prohibición

Los pasajeros deberán presentar una PCR o una prueba de antígenos negativas antes de subir a bordo

La respuesta de las navieras al levantamiento este lunes de la prohibición de los cruceros internacionales en España, en vigor desde hace más de un año por la pandemia, ha sido inmediata, y algunas ya han incluido puertos españoles en sus itinerarios por el Mediterráneo de este verano.

El fin de la prohibición viene acompañado por una serie de medidas que deben cumplir los cruceros como no superar el 70-75% del aforo máximo; evitar que duerman más de dos tripulantes en el mismo camarote o establecer grupos, con horarios diferentes de comida, embarque y desembarque, además de que los pasajeros deben presentar una PCR o una prueba de antígenos negativas antes de subir a bordo.

Además de preparar el barco o traer la tripulación a tiempo para pasar una cuarentena antes de zarpar, lo más importante es ponerlo en el mercado, proceso que normalmente necesita hasta dos años de antelación.

En este caso, se hará en tiempo récord, aunque también es cierto que algunas compañías habían anunciado que iban a tener barcos en España, contando con que se levantase la prohibición, o ya están navegando por el Mediterráneo o Canarias.

El hecho de que España siga fuera del semáforo verde del Reino Unido tendrá un impacto mínimo, ya que la mayoría de los británicos que vienen a España en un crucero, lo inicia en su país, que además cuenta con un plan de desescalada que contempla en una primera fase, en la que está actualmente, sólo itinerarios nacionales.

Primeras navieras en volver

MSC Cruceros será la primera naviera en operar cruceros internacionales en España, ofreciendo itinerarios por el Mediterráneo occidental con su barco MSC Grandiosa y embarque en Barcelona los sábados a partir del 26 de junio.

Los viajes, que se pondrán a la venta este lunes, estarán disponibles tanto para pasajeros españoles como de otras nacionalidades, tanto vacunados como no.

MSC Grandiosa realizará una ruta que parte desde Barcelona, donde también finaliza, pasando por Génova, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Palermo o Valetta (Malta). A partir del 30 de julio, también añadirá Valencia al itinerario, con embarque los viernes.

Costa Cruceros prevé ampliar el itinerario que opera con el Costa Smeralda desde el pasado 1 de mayo por ciudades italianas, a Francia y España, país al que llegará el 5 de julio, concretamente a Barcelona, y donde hará escala también en Palma de Mallorca, con el objetivo de empezar a incluir, en septiembre, nuevos puertos como Valencia.

Ante la prohibición de cruceros internacionales, navieras como TUI Cruises optaron por itinerarios nacionales (permitidos), operando desde noviembre en Canarias, de donde su barco «Mein Schiff 2» saldrá el próximo 10 de junio para ofrecer, a partir del próximo 17 del mismo mes, viajes de 7 y 14 días desde y hacia Palma de Mallorca.

A partir de mediados de julio, TUI ofrecerá también cruceros internacionales, según su web, que comienzan y terminan en Palma, con paradas en Córcega e Italia, llegando a la costa mediterránea francesa, entre otros puertos.

Asimismo, tiene programado un itinerario que comienza y finaliza en Málaga, pasando por Lisboa, Tánger, Cádiz y Gibraltar, u otros desde España con rumbo por ejemplo a Creta (Grecia).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D